Durante las labores de mantenimiento que se le realizan al MÍO Cable, una cabina del sistema estuvo a punto de chocar con un techo metálico recién instalado en una terraza de la Comuna 20.
Los técnicos dieron a conocer inmediatamente este suceso, pues pone en peligro la operación del sistema y también impide seguir con el mantenimiento de la misma.
Ante los hechos, Oscar Ortíz, presidente de Metrocali, envió una carta a la Policía para que realicen la debida inspección y se tomen las medidas necesarias.
Lea también: Hasta $10 millones de recompensa para ubicar al falso agente de tránsito sorprendido
En ella, el Presidente de Metrocali expresó que personas inescrupulosas aprovecharon que el servicio de MÍO Cable está suspendido temporalmente para “construir una cubierta en un tercer nivel, el cual no tiene licencia para esta estructura”.
Además, detalló que la cabina del MÍO Cable pasa a solo 14 centímetros de distancia del techo metálico, “esto sin carga alguna, cuando esto ocurra la cabina se estrellará con dicha estructura”.
Suspenden las labores de mantenimiento
Por esta razón, “se debieron suspender las actividades de mantenimiento, pues no es posible continuar las labores sin causar daños al sistema y al predio en cuestión” dijo Oscar Ortiz.
Asimismo, comentó que esto retrasa la fecha estimada para la apertura del sistema. “Se tienen suspendidas las pruebas que deben ser ejecutadas para la puesta en funcionamiento del MÍO Cable”.
Le puede interesar: Cali podría contar con 80 fotomultas al terminar el 2023 por aumento de siniestralidad
Estas pruebas programadas para este fin de semana deben ser ejecutadas por personal extranjero del fabricante, explicó el presidente de Metrocali, quienes deben regresar a su país de origen el próximo lunes 27.
Por lo anterior, pidió a las autoridades realizar la intervención lo más pronto posible.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero se suspendió el funcionamiento de este servicio que conecta la Comuna 20 con el sistema de transporte MÍO, alrededor de 6000 personas se movilizan en ella.