Un nuevo caso de hurto se presentó en el norte de Cali a altas horas de la noche de este sábado, 6 de julio. En el barrio Los Andes, dos sujetos aprovecharon que una moto se encontraba en la parte externa de una angosta cuadra para llevársela mientras nadie observaba.
El modus operandi de estos asaltantes consiste en que van caminando cuadra a cuadra observando en cuál de ellas están dadas las condiciones para cometer el hurto. Llevan chaquetas y gorras para no ser reconocidos con facilidad por las cámaras de vigilancia.
Cuando encuentran una cuadra apta, uno de ellos se queda un poco más alejado haciendo vigilancia y verificando que no se acerque ningún ciudadano, mientras tanto, el otro delincuente hace el trabajo.
En la grabación de las cámaras de seguridad del barrio Los Andes se ve que había varias motos dejadas por fuera de las casas, lo cual sería una costumbre en el citado vecindario.
El delincuente habría cortado con aparente facilidad una guaya de seguridad que sujetaba la motocicleta a la reja de la vivienda, por lo que se cree que actúan con las herramientas para llevar a cabo los crímenes.
Uno vez la moto ya no está asegurada, ambos asaltantes se van a paso lento del lugar, con la moto ‘a rastras’. Al parecer, no es la primera vez que se presentan estos casos en Los Andes, ya que estos mismos sujetos tendrían azotado este barrio cometiendo diferentes hurtos.
El norte de Cali sigue siendo una de las zonas complejas en materia de hurtos callejeros. Nada más este sábado, 6 de julio, se conoció también en redes sociales otro caso de robo, esta vez en el barrio Brisas de los Álamos, ubicado más en el norte de la ciudad.
En este segundo crimen, un joven transitaba solo por una de las calles del vecindario cuando fue abordado por tres sujetos en una moto diferente cada uno. Inicialmente, uno se puso enfrente suyo para impedirle el paso, y luego los otros dos lo cerraron por el costado.
En cuestión de segundos le arrebataron sus pertenencias y lo intimidaron para que no presentara objeción alguna. El joven solo atinó a abandonar el lugar con rapidez.
Estas cintas cada vez son más comunes en las redes sociales y generan rechazo en toda la ciudadanía. Sin embargo, desde la Administración Distrital aseguran que Cali está mejorando en materia de delincuencia, ya que los hurtos a motocicletas en el primer semestre del año bajaron en un 19 % frente al mismo periodo de 2023.