La Fundación Delirio, hacedora del famoso espectáculo de salsa del mismo nombre, invita a los caleños a participar, el próximo domingo 28 de junio, de una gran fiesta virtual para romper un Guinness World Récord.

En esta ocasión, Delirio quiere conseguir el récord que consiste en que se presente la mayor cantidad de personas bailando en una videollamada.

Lea también: "Miss Universo Colombia incluirá mujeres transgénero en un futuro": organizadores

La gran cita se realizará en la antesala del cumpleaños 484 de la capital del Valle del Cauca, que se celebra cada 25 de julio.

Para participar en la gran fiesta virtual bailable y batir el récord, los usuarios deben  inscribirse en www.delirio.com.co/fiesta y estar listo para 'azotar baldos' en la fecha señalada a partir de las 7pm.

Según informa la fundación, en el evento se bailará  una selección musical en homenaje a Cali,  "canciones que le cantan a la ciudad, a nuestra región, a su sana alegría y a todo lo que ella inspira".

Viviana Vargas, primera bailarina de Delirio, campeona mundial en Las Vegas 2005, directora de la escuela Stilo y Sabor, ganadora del primer puesto en la categoría cabaret élite del pasado Mundial de Salsa de Cali y gestora cultural será una de las conductoras de la fiesta.

Se podrá participar bailando o simplemente siendo observadores, pero sólo aquellas personas que bailen recibirán un certificado virtual de participación en el Guinness World Records de ‘El mayor número de usuarios bailando en una videollamada’.

"La idea es que todos bailemos haciéndole honor a la más rítmica de las bailarinas, Cali. Puede participar la comunidad, empresas y colectivos artísticos que animen la fiesta vistiendo uniformes y/o vestuario alegre o realizando una ambientación alusiva al cumpleaños de Cali", aseguró Delirio.

La Carpa Delirio será la sede física del evento y puesto de mando de la transmisión en la que se utilizará un equipo para streaming de alta definición y se dirigirá el ‘en vivo’ con la participación de un presentador y una artista que hará las veces de conductora. Los micrófonos de todos los participantes estarán apagados, mientras que la música de fondo será administrada por Delirio con una selección musical en homenaje a Cali.

Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, señala que “en Cali nos sentimos orgullosos de bailar. Pueda que el covid-19 nos haya quitado, por ahora, la posibilidad de salir a hacerlo, pero el ritmo lo llevamos por dentro y nadie nos puede apagar las melodías del corazón. Por eso es que el cumpleaños de Cali se convierte en la ocasión perfecta para que podamos sobreponernos a esta dura situación, logrando que nuestra amada ciudad quede en los libros de la historia a punta de lo que sabemos hacer mejor que nadie: bailar”.

El sentir de esta fiesta mediante la cual le obsequiaremos a Cali el mejor de los regalos queda resumido en las palabras de una de las conductoras de la transmisión del evento y primera bailarina de Delirio, Viviana Vargas: “"En Cali bailamos para sentirnos vivos, para permanecer juntos. A través del baile mostramos lo que somos y de dónde venimos. Ese espíritu festivo es parte de la caleñidad y hoy se hace necesario reivindicar el baile una vez más, devolverle su esencia de cohesionador social, de constructor de identidades".