Planeación Municipal informó que se ha evidenciado la existencia de un "cartel del uso del suelo" en Cali, esto luego de que se identificaron inconsistencias en la documentación de funcionamiento de algunos establecimientos de la ciudad.
Al respecto, Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, explicó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General para que se investigue cómo está funcionando esta actividad ilegal en la capital del Valle y quiénes estarían implicados en esta.
Lea además: Un agente de tránsito resultó herido luego de ser arrollado por un motociclista
"Con la Fiscalía General hemos concertado una ruta de trabajo para avanzar en esas investigaciones y poder judicializar a los responsables de esa conducta ilegal que lo que hace es dañar la legitimidad de la Administración en la calle", comentó Barreras.
Además, recalcó que el uso de suelos es un concepto que entrega la autoridad municipal sobre los usos permitidos en un predio o edificación específica, por lo cual, no puede ser expedido por particulares.
"El uso de suelo no tiene costo, se obtiene a través de la página. Cualquier persona que esté exigiendo dinero a cambio de expedir conceptos falsos debe ser denunciada ante la autoridad competente", precisó el Director de Planeación Municipal.