Este jueves, se dio a conocer a través de un comunicado a la opinión pública la denuncia por las constantes amenazas que ha recibido la Concejal de Cali Ana Erazo, presuntamente por ejercer control político.

Dicho documento, expuso inicialmente cómo, luego de haber recibido un derecho de petición por “incompatibilidad en el cargo por parte de la Subdirectora de Rentas e Impuestos del Departamento de Hacienda de la Alcaldía”, se declaró insubsistente a la funcionaria, una causal de retiro del servicio.

“La primera semana de abril la Concejala Ana Erazo Ruiz tuvo conocimiento de un derecho de petición interpuesto por un ciudadano, el cuál no habla tenido respuesta sobre una presunta incompatibilidad en el cargo por parte de la Subdirectora de Rentas e Impuestos del Departamento de Hacienda de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali. Ante esto, la curul interpuso un informe de servidora pública para poner en conocimiento de los hechos a la Personería Distrital, La Procuraduría General de la Nación, La Fiscalía General de la Nación y La Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República”, comienza explicando la misiva, emitida por el equipo de comunicaciones de concejala, Ana Erazo.

Ana Erazo es cabeza de lista por el Pacto Histórico al Concejo caleño. | Foto: El País

“Posteriormente, el día 22 de abril la alcaldía distrital decide declarar insubsistente a la Subdirectora, lo que desencadenó para el día 23 de abril, unos vídeos intimidatorios e injuriosos por parte del equipo de trabajo de la saliente Subdirectora, el mismo que presuntamente también estaría inmiscuido en la misma incompatibilidad. Pero lo más grave serían las amenazas directas por parte de la presunta hermana de la misma Subdirectora a través de la red social Instagram”, prosiguió el texto.

El documento, también dejó por escrito cuáles serían los mensajes que le habrían estado llegando a la funcionaria por parte de esta familiar enardecida que, sin medir las consecuencias, utilizó palabras ofensivas e intimidatorias contra Erazo.

-“Viejaaaa chismosa //Conveniente, hipócrita, difamadora/! Hay un Dios arriba que está viendo tu forma de actuar, TRANQUILA SEÑORA GORDA, YA TE LLEGARA TU HORA @anaerazor @alejoeder”.

-“Nunca serás fittttt gorda asquerosaaaaaaa POR TODO ESE ODIO Y RESENTIMIENTO QUE LLEVAS EN TU CORAZÓN, jamás serás linda y jamás tendrás las capacidades que tiene MI HERMANAI, todo se te va a DEVOLVER EL TRIPLE MALDIT* GORDA MARRANA INDIA DE PUEBLO GUERRILLERA! HPT*! aquí estoy yo para defenderla oíste ASQUEROSA!!!!”

-“Que empiece la guerrraaaaaaaaaa!!!!!!! Señora @anaerazor jajajajajaja”.

Ana Erazo, concejala de Cali.

“Ante estos mensajes que ponen en evidente peligro a la Concejala Ana Erazo Ruiz, a su familia y a su equipo de trabajo, elevamos nuestra voz para poner de manifiesto que el mandato que se le ha otorgado a la líder política y social hoy se encuentra en riesgo. Desde ya se le solicita al alcalde Alejandro Eder Garcés para que le brinde garantías a la Concejala y su entorno, además de presentar una voz de protesta sobre las acciones intimidatorias que estarían realizando funcionarios y contratistas nombrados por la misma administración del alcalde, producto del ejercicio de control político que realiza la Concejala”.

Finalmente, uno de los primeros personajes en referirse al tema fue Alejandro Ocampo, Representante a la Cámara por el Pacto Histórico y ex candidato a la Gobernación del Valle.

¿Qué tipo de personas están dirigiendo la alcaldía de Cali que sus familiares y amigos amenazan los concejales por hacerles control político? Solicito a la @UNPColombia y a la @FiscaliaCol tomar la medidas necesarias para garantizar la vida de la concejal @AnaErazoR y su familia. #ElRetoEs defender la vida.” Escribió el funcionario en su red social X.