En redes sociales se ha viralizado el video de una mujer que denuncia un cuantioso robo a su vehículo, el cual estaba parqueado dentro de un centro comercial en el norte de la capital del Valle del Cauca.
Según el relato de la víctima, se encontraba haciendo algunas compras en el supermercado, al terminar se dirigió hacia su carro, llevándose la sorpresa de que una de sus ventanas laterales había sido destruida.
Al notar lo sucedido, la mujer cuenta que se acercó a verificar que había pasado y efectivamente ya sus pertenencias no estaban.
“Nos rompieron la ventanilla acá en Makro. Se robaron el computador, celulares y hasta los papeles del carro que estaban dentro de un bolso”, afirma la angustiada víctima.
Además, según ella, se acercó a la parte administrativa del centro comercial para que le ayudaran con las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero no habría tenido una respuesta positiva al respecto.
“Estamos dentro del parqueadero, hay cámaras, hay personas de seguridad privada, pero ya vino la Policía y la respuesta es que Makro no se hace responsable, que porque no cobran parqueadero”, narra la mujer en la grabación.
Este nuevo caso de robo en la capital del Valle, plantea una perspectiva de inseguridad entre los caleños, quien ven como en las redes sociales se viralizan videos de atracos a mano armada dentro de la ciudad.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 14 de mayo, en el barrio El Poblado II. El momento del hurto quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar.
El video obtenido por la cámara evidencia el momento en el que un hombre llega en motocicleta a lo que parece ser una peluquería, acto seguido se baja del vehículo e ingresa al establecimiento para despojar de sus pertenencias a las víctimas.