Las autoridades confirmaron la captura de cuatro hombres quienes, al parecer, estarían cometiendo una serie de robos en la ciudad, aprovechando las fiestas en el marco de la Feria de Cali y el fin de año.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que los indiciados fueron capturados por patrulleros de la institución, cuando transitaban por el barrio El Lido, sur de la capital vallecaucana.

Los delincuentes aprovechaban las aglomeraciones para robar a las personas. | Foto: El País

Los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo en el que trasportaban 35 celulares, al parecer robados.

Las autoridades informaron que varios de los capturados ya tiene antecedentes judiciales relacionados con este delito.

“De acuerdo a las investigaciones, tres de los capturados registran antecedentes judiciales por hurto y habían viajado desde la costa caribe con el objetivo de hurtar celulares en la modalidad de cosquilleo, aprovechándose de la afluencia de personas en la Feria de Cali”, puntualizó la Policía.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez los envió a la cárcel por hurto calificado y agravado.

La modalidad de cosquilleo consiste en hurtar pertenencias que están en bolsillos o maletines, sin que la víctima se entere. | Foto: Copyright Dazeley

Frente a la constante en el robo de celulares en todo el país, el Presidente Petro anunció hace pocos días que le pidió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, que solicite a los operadores de telefonía móvil la inclusión de un software de autodestrucción para los teléfonos en caso de robo.

Es decir, que si llega a tener éxito esta iniciativa, el celular tendrá instalada una aplicación o un software, que podrá “destruir” el sistema informático del dispositivo, dejándolo inservible.

El robo de celulares es una problemática que afecta a miles de ciudadanos. | Foto: Getty Images