Este lunes, la exconcejala de Cali, Diana Rojas, anunció su candidatura al máximo cargo administrativo de la ciudad en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Rojas, quien es economista y magíster en planificación urbana, informó a toda la ciudadanía que participará en estos comicios de manera independiente, por lo que buscará el aval de los caleños, a través de firmas. Esto con el propósito de "devolverle a Cali su esencia y unión cívica".
“Quiero ser la primera alcaldesa de Cali y que juntos recuperemos el orgullo de nuestra ciudad y nuestras oportunidades de salir adelante. Para que Cali vuelva a ser una ciudad con autoridad y con recursos que nos permitan hacer buenas inversiones. Para que el buen manejo de los recursos no sea la excepción, sino el trabajo de nuestra administración. Es momento de avanzar en una reconciliación ciudadana en la que la inversión social y el orden vuelvan a ser una prioridad y una realidad en Cali”, señaló Rojas en el lanzamiento de su candidatura.
Le puede interesar: Paro de taxistas en Cali: conozca los puntos de concentración para este miércoles
Así entonces, la 'caleñísima' como es conocida popularmente, señaló que estas elecciones son una "cruzada indeclinable por enfrentar la corrupción a la que ha sido sometida la ciudad y rescatarla del desaliento económico y anímico en la cual ha caído".
“El movimiento Cali Caleñísima une a la ciudad en torno a unos valores que se han desdibujado. Porque entre muchas cualidades, los caleños somos cívicos, valientes, echados pa’lante, alegres y trabajadores. Yo quiero representar la verdadera esencia de esta ciudad y ser la mujer que lidere la unión cívica que saque a Cali de las garras de la corrupción para que alcance su máximo potencial”, puntualizó Rojas.