Luego de 29 años de labores en este medio y a partir del próximo primero de julio, Diego Martínez Lloreda es el nuevo director de El País de Cali. Martínez se venía desempeñando como director de Información en el periódico, con gran éxito y reconocimiento.
Se trata de un periodista veterano que llegó a esta casa editorial como practicante y que consolida su carrera en la Dirección. Su trayectoria es amplia, lo cual garantiza que El País continuará con su tarea de informar de manera oportuna y veraz al suroccidente colombiano y al resto del territorio nacional.
Diego es una garantía para el periódico, en medio de los actuales retos informativos y la llegada de nuevas audiencias. Será la cabeza de una gran estrategia que busca que El País se convierta en una gran plataforma digital, que cuente con el mejor talento humano y la más avanzada tecnología.
Diego Martínez Lloreda es bogotano, pero con raíces vallecaucanas; el primero de junio cumplió 39 de años haciendo periodismo. Se inició en la agencia de noticias Ciep, en Bogotá, donde hizo sus prácticas profesionales y luego fue redactor de asuntos generales.
Entre 1987 y 1988, trabajó en Propal S. A. como director de Comunicaciones. En 1990 desempeñó el mismo cargo en la Fundación FES.
En El País, ha sido editor de Cali, director de Proyectos Especiales, asistente de la Dirección, jefe de Redacción, director de la oficina de El País Bogotá, editor general y director de Información.
Durante cinco años presentó y coordinó el programa La Hora del Martillo, emitido en Telepacífico. Fue fundador del programa radial Oye Cali.
En materia de reconocimientos, recibió el Premio Simón Bolívar al periodista del año, en 2011. Asimismo, fue galardonado con el Premio Gabo al editor ejemplar, en 2018, y al año siguiente recibió el Premio Alfonso Bonilla Aragón a la mejor columna periodística.
Por su parte, María Elvira Domínguez Lloreda, saliente directora de El País manifestó: “Tras cuatro años de dificultades financieras y de esfuerzos constantes por mantener viva la empresa, finalmente, en febrero de este año, cuando Publicaciones Semana asumió su control, El País entró en una nueva etapa en la que, a no dudarlo y con el empeño de los accionistas, directivos y trabajadores, la empresa se consolidará como uno de los medios de comunicación más importantes de Colombia”.
Y añadió: “Me voy con la certeza que de la mano del grupo Semana, El País avanzará en su transformación empresarial y afrontará con éxito los retos que se le presenten a futuro. Y me voy también con la convicción de que El País y Publicaciones Semana comparten una misma visión sobre la prioridad que el periodismo debe darle a la defensa de los valores democráticos y a la institucionalidad de la nación”.