Este sábado 4 de enero el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Mauricio Mira Pontón, publicó en su cuenta oficial de X un video en el que se puede apreciar una nutria caminando por el Ecoparque Cristo Rey.
En la descripción del video indicó que “Cristo Rey es un ecoparque y debe tener control de aforos como otras medidas propias de un ecoparque; aquí una de las muchísimas razones”, dando a entender que la protección de la fauna silvestre es importante.
Por este motivo, desde la reapertura de este punto turístico de la ciudad se necesita realizar una inscripción para poder acceder a los recorridos se realizarán en tres horarios: 9:00 a.m., 12:00 del mediodía y 3:00 p.m.
A pesar de que algunos ciudadanos se han quejado por no poder ingresar al Ecoparque en cualquier horario del día, desde el Dagma se ha asegurado que es vital cuidar de los animales y plantas propias de este punto de la zona rural de Cali.
Cabe destacar que por el momento la entrada al Ecoparque es gratuita, sin embargo desde la Secretaría de Vivienda de Cali se ha informado que en algún momento es posible que se cobre por el ingreso con el fin de realizar el mantenimiento del monumento y de las áreas naturales.
Además, la secretaria de Vivienda Social y Hábitat, María del Mar Mozo, afirmó a través de un comunicado que más de 35 mil personas acudieron a Cristo Rey en diciembre. “Esto le permitirá al Dagma, a partir del próximo año, continuar el proceso de apertura gradual del ecoparque”.
La funcionaria añadió que los caleños y visitantes pueden ingresar al Ecoparque con sus mascotas siempre y cuando sigan las recomendaciones, como portar collar y no ser soltados por sus dueños.
Las inscripciones para visitar el Ecoparque Cristo Rey se pueden realizar a través del aplicativo en línea disponible en la página oficial del Dagma: www.cali.gov.co/dagma. Cabe mencionar que ninguna persona podrá ingresar al parque sin haber hecho el registro correspondiente con el fin de conservar el aforo y asegurar el mantenimiento del ecoparque.
“Invito a la ciudadanía a disfrutar de este hermoso monumento, es una valiosa oportunidad para conectarse con la riqueza natural de la Capital Mundial de la Biodiversidad”, dijo Mauricio Mira Pontón, director del Dagma.