Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció que apareció una bandera del grupo guerrillero, colgada en un puente del barrio Siloé, en el suroeste de la ciudad de Cali.
Según información extraoficial, la bandera fue colgada sobre el medio día en el popular sector, exactamente en el puente peatonal ubicado en la calle 1 con carrera 52, frente a la galería de Siloé.
“Cuánta falta hace la mano dura contra los criminales. Tenemos que regresar a una política seria de seguridad donde se proteja a los ciudadanos y se persiga a los delincuentes”, reclamó la congresista frente a lo ocurrido.
“Gracias a la oportuna reacción de las patrullas, tres personas fueron identificadas y este momento están siendo conducidas para hacer las labores judiciales pertinentes”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Este nuevo acto provocador por parte de las disidencias de las Farc, atiza la grave situación de seguridad que vive el sur del Valle del cauca, especialmente en Jamundí, localidad que se sitúa a media hora de Cali.
Esto en respuesta a los recientes hechos de violencia que han afectado la seguridad y el orden público en el municipio.