Dj Exotic reapareció en redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, luego de haber estado tres meses en estado crítico tras sufrir un atentado en Cali.
El nombre del Dj es Daniel Alejandro Salinas y en ese momento terminó lesionado luego de un tiroteo durante la madrugada del 3 de noviembre en un motel ubicado en la vía Cali - Jamundí, donde se realizaba una rumba electrónica. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron a una persona fallecida y dos más, heridas.
El hijo del Dj también publicó en sus redes sociales que estaba alegre porque su papá ya estaba bien de salud tras su delicada situación.
Balacera en la madrugada
Frente a este caso, el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, aseguró que dentro del Motel Rey de Corazones se encontraban cerca de 200 personas en aquella fiesta, cuando se presentó una riña que desencadenó en una fuerte balacera.
Pocos minutos después remitieron a la Fundación Valle del Lili, el Dj junto a una mujer, quien recibió un disparo en una de sus piernas, pero se encuentra fuera de peligro. ‘Exotic’ estuvo en cirugía con un pronóstico reservado y delicada salud.
“Fueron remitidos a la Clínica Valle del Lili un hombre y una mujer que están siendo atendidos. El hombre es DJ Exotic, quien tiene pronóstico reservado, y la mujer, cuya identidad se desconoce, tiene heridas leves. Estamos revisando a todas las personas que se encontraban al interior del motel y carro por carro”, dijo en su momento el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.
En las instalaciones del motel, los uniformados incautaron cuatro pistolas, un arma de largo alcance y un revolver, armas que están en poder de las autoridades como parte de la investigación.
Al tiempo de estar hospitalizado en Cali, Daniel Alejandro Salinas fue remitido a la ciudad de Bogotá, según lo comentó en noviembre del año pasado la Dj caleña, Marcela Reyes, por medio de sus redes sociales.
Continúan las investigaciones
El Tiempo reveló que entre los aspectos que los investigadores tienen sobre la mesa, se encuentran los nexos que tendrían tres familiares de Exotic: su padre, su madre y su abuelo paterno. “En ese caso nada se descarta. Todo está bajo investigación”, afirmó una fuente del proceso al medio de comunicación antes mencionado.
En la investigación se explica que en el 2006, el padre de Exotic, Jhonny Salinas Meneses, habría sido extraditado a los Estados Unidos, “por un requerimiento por narcotráfico”. De igual manera, su abuelo, Saulo Salinas Ospina.
Al parecer, ambos fueron señalados de ser parte de una red de tráfico de heroína, la cual había enviado un “contrabando” desde Cali a Chicago.
Según el medio, en Estados Unidos, específicamente en el 2009, el abuelo de Exotic, quien en ese momento tenía 71 años, fue condenado a 14 de años de prisión por “el delito de conspiración para importar cinco kilogramos de heroína”. Frente al padre de Exotic no se conocerían detalles sobre si se produjo o no una sentencia.