“El proyecto de mantenimiento del Templete está dividido en tres partes: en el mantenimiento de la estructura que quedó después de la celebración del Congreso Eucarístico Bolivariano, hace 75 años, se hizo una inversión de casi $270 millones, ya que nunca se le había hecho un trabajo de preservación a fondo. La segunda parte es el mantenimiento de la bóveda central del templo y de las dos terrazas laterales, que tienen mucha humedad y están filtrando agua cuando llueve, y cuesta alrededor de $ 220 millones”.

El Parrandón Vallenato del Ejército pondrá a bailar a los asistentes a la kermes. Foto: Rafael Antonio Ríos Bermúdez / Suministrada a El País | Foto: El País

Con estas palabras, el sacerdote Diego Cortés, párroco de la Iglesia Santísimo Sacramento El Templete, explica a qué se destinarán los recursos que se obtengan de la kermes que tendrá lugar este domingo, 27 de octubre, en el parque aledaño al templo.

“Vamos a vivir una jornada de la familia Carmelitana: iniciando a las 8 de la mañana, tendremos desayuno y luego ofreceremos carne asada, lechona, sancocho, frijolada, pollo asado, sancocho, carne a la llanera, arroz mixto, tamales, hamburguesas, perros calientes, dulces, postres y bebidas”, agrega el sacerdote perteneciente a la Orden de Carmelitas Descalzos, que tiene a su cargo este icónico templo de la capital del Valle del Cauca.

Pero los asistentes a la kermes del próximo domingo también podrán disfrutar de otras actividades, como juegos infantiles, una tómbola cargada de obsequios y la presentación de la orquesta del Ejército Nacional El Parrandón vallenato, entre otros artistas invitados.

De igual forma, en la tarde se jugará un bingo, de manera que las personas que hagan un aporte de diez mil pesos podrán participar por un premio mayor de un millón de pesos, pero también por otros dos de $ 500.000 y $ 300.000.

El templete, la estructura que quedó luego de la celebración del Congreso Eucarístico Bolivariano, ya fue reparado. Falta hacerle mantenimiento al resto del templo. Foto Wirman Rios , EL PAIS | Foto: EL PAÍS

Es por ello que la comunidad de padres Carmelitas asignados a esta importante iglesia de la ciudad, así como los diversos grupos parroquiales que la integran y los cientos de feligreses que acude allí a la eucaristía, se encontrarán este domingo, junto con sus familias, para vivir una jornada llena de alegría y goce, al tiempo que pondrán su granito de arena para embellecer al Templete.

Estos son algunos de los atractivos que tendrá la kermes prorecuperación del Templete. Todos invitados. | Foto: El País