La Gobernación del Valle lanzó una nueva iniciativa para denunciar el maltrato animal en el Valle del Cauca, esto es un trabajo conjunto con la CVC, Dagma de Cali y las autoridades ambientales.
Por lo que compartieron la línea telefónica para este tipo de atención es WhatsApp. Las personas se pueden contactar a través del número 310 637 0614, la cual estará disponible para el público de lunes a viernes desde las 8 a.m a 5 p.m.
También esta es disposición la línea 123 de la Policía Nacional en distintos horarios para recibir denuncias.
De acuerdo con la subdirectora de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lizeth Parra, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha priorizado esta línea como parte de la Ruta de Atención de Maltrato Animal.
Con esto, Parra explicó que esta línea va a permitir recolectar datos y estadísticas sobre los casos de maltrato animal en el departamento, con el fin de detectar los puntos de maltrato para una atención afectiva. A su vez, se espera que la recepción de las denuncias sean más eficientes y eficaz.
Con respecto la gestión de esta línea, se ha asignado una persona capacitada en temas de maltrato animal, y su función es atender las denuncias y redireccionarlas a las instituciones pertinentes como lo son la Policía Ambiental, el grupo Grava (parte de la Red Animalia Valle), y las inspecciones de Policía y la Fiscalía Nacional.
Adicionalmente, el Intendente David Fernando Rendón Victoria, jefe de la Policía Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, señaló la importancia de esta línea para mejorar la interacción entre la comunidad, las entidades territoriales y la Policía Nacional en la atención de estos tipos de hechos que atentan contra la integridad de los animales.
Por lo que, esta iniciativa fortalecida por parte de la Gobernación ayudaran a que exista un mejor servicio tanto a la comunidad como al bienestar y seguridad de los animales.
Cabe destacar, que esta línea está habilitada para recibir denuncias de maltrato contra perros, gatos, animales de producción, animales domésticos y animales silvestres.