Ocho árboles caídos, algunos sobre vías, fue el saldo del aguacero con fuertes vientos que se presentó en la tarde de este martes en el sur de Cali. Lea también: Ideam emite alerta roja por altos niveles en ríos del Valle
Así lo señaló el director del Dagma, Luis Rodríguez Devia, quien señaló que el caso más grave fue el de un árbol que cayó sobre cuatro vehículos en la Carrera 101B con Calle 18 de Ciudad Jardín.
"Este árbol tenía más de 25 metros y cayó frente al gimnasio El Molino afectando cuatro vehículos y causándoles bastante deterioro", señaló.
Rodríguez explicó que la caída de estos árboles obedeció a que no tiene un buen soporte y con los fuertes vientos colapsaron.
En el hecho no resultaron personas lesionadas, señaló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Un segundo caso se presentó en la vía a La Buitrera donde un árbol obstaculizó parcialmente el paso de vehículos.
El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, señaló que "se presentó una precipitación y fuertes vientos superiores a los 14 nudos, especialmente en el Sur, con ráfagas de viento no sostenidos, los cuales desafortunadamente han impactado en varios árboles como Ficus y Cauchos".
Además, indicó que estas emergencias ocasionaron problemas de congestión en la zona. No obstante, la secretaría de Movilidad indicó que ya la situación fue atendida por agentes de la dependencia y despejada la vía.
#AEstaHora se logra retirar el vehículo y despejar la vía gracias al trabajo de @BomberosCali119 y @DagmaOficial. @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/gT1FMa7tC3
— Movilidad Cali (@MovilidadCali) 21 de marzo de 2017
Por su parte, usuarios a través de redes sociales compartieron imágenes y videos de los fuertes vientos con lluvias que se presentaron en el sur de la ciudad.