Dos casos de hurto y cambio de tarjetas se presentaron en Cali, durante estos días santos. Uno de ellos en el barrio Centenario y el otro en el barrio San Fernando.
El primer caso se produjo tras una diligencia de registro y allanamiento, donde se capturó a un hombre mediante orden judicial por el delito de hurto por medios informáticos y violación de datos personales.
El detenido, conocido con el alias de Mechas, al parecer habría esperado a que alguna persona ingresara a un cajero para realizar una transacción. En el momento justo en que una persona de la tercera edad trató de hacer uso del cajero ubicado en el barrio Centenario, Mechas ingresó al cajero y le cambió la tarjeta con la que el ciudadano retiraba su dinero.
Conversándole, logró engañar a la persona de la tercera edad y por medio de la modalidad de cambiazo, según la Policía Metropolitana de Cali, le dejó a la víctima la tarjeta falsa.
La Policía mencionó además que alias Mechas presentaba seis antecedentes judiciales por los delitos de homicidio registrado en el año 2005, concierto para delinquir, falsedad de documento privado, hurto calificado, cohecho por dar u ofrecer y lesiones personales.
Mechas fue puesto a consideración de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez de Control de Garantías para definir su situación judicial.
El segundo caso se presentó en el barrio San Fernando, donde la Policía Metropolitana de Cali logró la captura de un hombre de 42 años en flagrancia, cuando por medio de maniobras engañosas ofreciendo una supuesta ayuda y aprovechando un descuido de una mujer, quien estaba retirando dinero, realizó el cambio de la tarjeta bancaria el cual quedó evidenciado en video de cámaras de seguridad.