Según información preliminar, sobre las 10:00 p.m. de este jueves, 25 de julio, se presentó un nuevo hecho de sicariato en el barrio Los Naranjos, de la ciudad de Cali. Dos hombres que se movilizaban en una moto recibieron varios impactos de bala, cuando pasaban por la calle 78A con carrera 103. Al parecer, un hombre se les acercó y les disparó sin darles tiempo de reacciones.
En el momento, las autoridades se encuentran realizando el procedimiento de levantamiento de los cuerpos y obteniendo información para el reconocimiento de las víctimas, así como para adelantar una investigación.
A pesar de las medidas para controlar la inseguridad, se han seguido presentando casos de sicariato y asesinatos, hace solo 10 días, el 15 de julio, ocurrió un asesinato al interior de la Parroquia Juan Pablo II del sur de Cali, donde, mientras se celebraba una misa en el templo católico, una mujer ingresó a la iglesia y disparó en contra de uno de los feligreses. La agresora, al parecer, se dio a la fuga en una motocicleta.
Y, cinco días antes, en el barrio Alto Jordán, en el sur de Cali, los vecinos amanecieron sorprendidos la mañana del 5 de julio del 2024, luego de enterarse que una mujer fue asesinada al interior de una vivienda de este barrio. Los hechos ocurrieron la Carrera 94B con Calle 2.
Además, también se encendieron las alarmas por casos muertes violentas que involucran a menores de edad, de acuerdo con el comandante de Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, ya son 20 menores entre los 6 y los 17 de edad los asesinados entre el 1 de enero y el 23 de junio en la ciudad.
Si bien se ha presentado una reducción en nueve casos este año con respecto a 2023, lo que equivale al 31%, en la Policía de Cali existe preocupación ya que las edades de mayor afectación son entre los 15 y los 17 años.