En la Clínica Valle del Lili de Cali se están recuperando los dos soldados que resultaron heridos en medio del ataque armado contra el Ejército que se registró en la tarde de este jueves en Guachené, Cauca.
Según detalló la Institución, los dos soldados, quienes están adscritos al Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha, resultaron heridos cuando realizaban labores de seguridad y protección en el sector de El Chimán, zona rural de Guachené.
Lea además: ¿Sirve o no? Caleños analizan medida de tasa por congestión para evitar el pico y placa
Al respecto, se indicó que uno de los soldados tiene 18 años y tiene heridas de arma de fuego en el pie izquierdo, por lo cual está siendo atendido por expertos en ortopedia; el otro militar, de 21 años, tiene una herida por arma de fuego en el hemitórax derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
"La unidad mantiene comunicación con los familiares de nuestros soldados, al tiempo que dispuso el acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario para prestar los apoyos que sean necesarios", manifestó el Ejército.
Sobre quiénes serían los responsables del ataque contra los militares, el Ejército detalló que el grupo armado Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, estaría detrás de lo ocurrido.
"Según las informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos"; indicó el Ejército.
Frente a ello, la Institución precisó que se reforzó el despliegue operacional para contrarrestar otras posibles acciones. Además, indicó que "rechazamos rotundamente estás acciones que atentan contra los derechos humanos y transgreden las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.