La Alcaldía de Cali dio a conocer la fecha de reapertura al público en general del Ecoparque Cristo Rey. Según un comunicado de prensa de la Administración, desde este 2 de diciembre, los caleños y visitantes podría disfrutar de las renovadas instalaciones del sitio turístico, proyecto en el que se incluyó la siembra de más de 12 mil plantas ornamentales y 400 árboles.

La entrada no tendrá ningún costo en el mes de diciembre. Sin embargo, las personas interesadas en visitar el monumento tendrán que cumplir varios requisitos.

El monumento a Cristo Rey fue remodelado y convertido en un Ecoparque. | Foto: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali

Requisitos para ingresar al Ecoparque Cristo Rey

El ingreso será permitido únicamente a quienes completen su registro en línea.

  • Los interesados deben ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Cali y de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat (www.cali.gov.co/vivienda) y seguir las instrucciones del aplicativo.
  • Cada persona podrá registrar hasta cuatro visitantes, proporcionando datos básicos y generando un código QR, que deberá presentarse junto con un documento de identidad al momento de acceder al parque.
  • Para garantizar una experiencia organizada, el aplicativo permitirá seleccionar entre tres horarios disponibles para los recorridos guiados: 9:00 a.m., 12:00 del mediodía y 3:00 p.m.
Ecoparque Cristo Rey ya está listo para recibir a cientos de visitantes. | Foto: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali

Nuestro objetivo es garantizar un ingreso responsable, con aforos adecuados, evitando inconvenientes en la movilidad y preservando la seguridad de los visitantes y del monumento. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el ingreso de personas que no se hayan inscrito previamente”, enfatizó María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

De acuerdo con el comunicado, su apertura controlada brinda a caleños y turistas la oportunidad de disfrutar de un espacio que combina patrimonio histórico y belleza natural. Además, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la inclusión, el cuidado de los espacios públicos y la transformación de Cali, recuperando sitios emblemáticos como este para convertirlos en lugares de encuentro.