El pasado 12 de septiembre del presente año, en el marco de la entrega de prendas de identificación que se hizo en el Polideportivo del barrio El Dorado, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se comprometió a que se iba a reunir con los ediles del sector urbano y rural, y lo cumplió.
El mandatario de los caleños tuvo el encuentro con los ediles de las comunas 17, 18, 19, 22, 1, 2, 3 y 9, a quienes escuchó y tomó nota de los proyectos estratégicos que trabajarán de la mano para que la ciudad siga creciendo.
“Mejorar la calidad de vida de los caleños vale mucha plata”, explicó el burgomaestre. A su turno, Eder dejó claro que a él y a los ediles los eligieron los caleños y que entre todos, deben caminar hacia el miso lado por el bien de la comunidad y la ciudad.
“A ustedes y a mi nos eligió el pueblo caleño para resolver los problemas de la ciudad, juntos apuntemos en esa dirección; vamos a trabajar unidos, no permitiremos que la sigan irrespetando. Sin corrupción, y con ustedes, nos sentamos a trabajar para sacarla adelante, es una oportunidad hermosa que nos da la vida; se acabó la vagancia, Dios nos puso juntos por una razón para darle a Cali la esperanza y el deseo de futuro”.
Ese mismo encuentro contó con la participación del director de Planeación, John Quinchua Ceballos y el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo.
El primero de ellos habló de los proyectos estratégicos de la ciudad en lo que respecta a obras de infraestructura para el mejoramiento de la malla vial, la recuperación de la infraestructura educativa, la renovación urbana, proyectos ambientales, entre otros proyectos que están en el Plan de Desarrollo de Cali, Capital Pacífica de Cali.
Y el segundo, explicó que: “Desde nuestra Secretaría estamos permanentemente propiciando estos espacios de dialogo y, sobre todo, acercando al alcalde y a las comunidades para que entre todos desarrollemos la ciudad que todos soñamos”.
Sobre el encuentro, el edil de la comuna 17, Antony Parra, destacó que ese ejercicio fue fructífero porque genera confianza entre la institucionalidad y ellos como líderes en el territorio.
“Compartir los proyectos de desarrollo planeados por la Administración Distrital es un buen ejercicio para recuperar la confianza en las instituciones y qué mejor con los actores territoriales que son los ediles, las juntas de acción comunal y las organizaciones sociales”.
Y agregó que: “Es el momento para contarle a la gente, socializar y hacer pedagogía en cada barrio y cada cuadra porque entre todos a Cali la recuperamos”.
Entre tanto, el líder de la comuna 18, Luis Carlos Agudelo, destacó esa iniciativa porque son ellos los que conocen la realidad y las necesidades de los caleños en las comunas y qué mejor, contárselo de primera mano al mandatario de los caleños.