La Tercera Brigada del Ejército Nacional alertó una nueva modalidad de estafa que está tomando fuerza en Cali, por lo que los ciudadanos deben estar atentos para evitar el hurto de dinero y de datos.
Las investigaciones han arrojado que estas personas engañan a los ciudadanos, a quienes les piden dinero a cambio de cumplir de un supuesto puesto de trabajo el cual no existe y de esta manera roban el dinero de personas incautas que pueden caer en la estafa.
“Que a usted no le pase, tenga cuidado. Consulte los canales oficiales de comunicación o acérquese a las unidades militares más cercanas y cerciórese”, indicó el Ejército Nacional, recordando que para sus empleos las personas no deben consignar ningún dinero.
Esta no es la primera vez que personas inescrupulosas utilizan el nombre del Ejército Nacional para estafar a los caleños, ya que constantemente criminales realizaban llamadas, mensajes vía WhatsApp y otras redes sociales, con los cuales se suplantaba a los mandos militares de las unidades en ubicadas en el departamento del Valle.
En un comunicado de prensa, la Tercera División alertó sobre el caso: “En relación con supuestas convocatorias laborales ofertadas por personal militar que labora en el Cantón Militar Pichincha de la ciudad de Cali, este comando reitera que dichas ofertas son falsas y están siendo utilizadas para realizar estafas”.
Al respecto, la institución expuso un ejemplo de los mensajes que podría recibir la población, en los cuales se señalaría que estos son originados desde el Batallón Pichincha y que alguien lo recomendó para ser contratado a un puesto fijo de trabajo.
Dichos exámenes tendrían un costo bastante alto, y una vez cancelado el dinero, los mensajes y llamadas dejarían de llegar, completando la estafa.
Estos estafadores también pueden usar el nombre de otras instituciones respetadas de la Fuerza Pública para ejecutar sus intenciones criminales, por ello, recuerde no dar información personal por ningún medio de comunicación y verifique la veracidad de la información que se le brinde.
En caso de haber sido víctima de estafa o recibir llamadas o mensajes sospechosos, denuncie ante las autoridades competentes.