En la mañana de este viernes una familia fue sorprendida por las llamas en el barrio El Guabal de Cali; lamentablemente, este hecho acabó con la vida de cuatro personas que estaban en el lugar.
Por suerte, el Cuerpo de Bomberos de Cali logró rescatar a una niña de cuatro años, quien se vio afectada por el humo y el fuego, sin embargo, mantenía sus signos vitales.
La menor se encontraba junto al cuerpo de una de las mujeres que falleció, en el segundo cuarto de la casa. El cuerpo sin vida estaba tendido en el piso al lado de la cama y, según el relato del teniente Jhon F, Rodas, tenía abrazada a la niña de cuatro años.
En medio de la búsqueda, se halló el cuerpo sin vida de dos mujeres adultas y un hombre adulto; sus cuerpos fueron levantados por la Fiscalía, que también adelanta investigaciones para determinar cuál fue la causa y el origen del incendio.
En uno de los cuartos se encontró a esta mascota que había sido alcanzada por las llamas, se trata de un perro, que presentaba también dificultades para respirar y quemaduras, sin embargo, fue posible su rescate.
También aclararon que el perro no está en adopción. El animal, que responde al nombre de Mateo, está bajo revisión por las posibles afectaciones que pudo haber sufrido, mientras la familia vive su duelo tras haber perdido a cuatro miembros de este hogar, y tener a la menor de cuatro años con reservado estado de salud.
Al respecto, el alcalde Cali dijo: “Lamento mucho la tragedia del barrio El Guabal, donde cuatro personas perdieron la vida. He dado la instrucción a la Secretaría del Riesgo para que desde el sistema distrital de gestión del riesgo se investigue lo sucedido y a nuestras secretarías, articularse para brindar apoyo a la menor que se encuentra recibiendo atención médica”.