En la mañana de este lunes, 20 de mayo, se reportó la explosión de una motobomba que dejó tres niños, un adulto y dos policías heridos en Jamundí.
Ante este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, se pronunció ante esta situación de violencia que se vive en Jamundí, anunciando que se encuentra todas las unidades de seguridad para tener el control del municipio.
“Todas las capacidades de la 3ª Brigada, a través del batallón Pichinche, la Policía Metropolitana de San Carlos de Cali, nos encontramos aquí ya en el lugar de los hechos, primero para tener el control del municipio y para evidenciar efectivamente qué fue lo que pasó preliminarmente”, así lo informó el coronel Oviedo.
Con esto, se menciona que el atentado se presentó exactamente en la calle 14 con 11 esquina, en Jamundí. “Una motocicleta bomba que la dejan a dos cuadras y media aproximadamente de donde están pernotando unos policías que se encuentran fortaleciendo aquí la seguridad en el municipio“, indica el comandante de la Policía de Cali.
Ante este hecho reportó que “se presenta la afectación a los dos policías que estaban de centinela, ellos fueron trasladados a una clínica en Cali, ya se encuentran estables, también preliminarmente hay cuatro personas civiles afectadas, tres menores de edad y un adulto que iban hacia el colegio”.
Además, se informa que las personas que terminaron lesionadas están siendo atendidas en el hospital de Jamundí. “Tampoco hay digamos una herida de consideración. Entiendo que es por la onda explosiva que eventualmente se habrán afectado”, expresó el comandante.
Por último, se refirió a reforzar la seguridad con el fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos. “Nos encontramos con todas las capacidades de la policía del Ejército Nacional consolidando aquí la seguridad en el municipio”.