Más de 600 notificaciones de tránsito, así como 100 vehículos inmovilizados y más de 40 pruebas de alcoholemia es el balance que dejaron los operativos realizados por las autoridades este fin de semana en diferentes zonas turísticas y gastronómicas de Cali.
Así lo manifestó el secretario de Movilidad, William Vallejo, quien explicó que entre viernes y domingo se llevaron a cabo diferentes procedimientos de seguridad y tránsito con el fin de verificar antecedentes judiciales y documentos de los vehículos, así como controles de tránsito y ruido.
Lea además: Trágico accidente entre Ansermanuevo y Toro deja cinco fallecidos
"Como resultado tenemos más de 649 notificaciones, más de 100 vehículos inmovilizados y se realizaron más de 40 pruebas de alcoholemia, de las cuales una salió positiva", detalló el Secretario.
Según indicó Vallejo, en los procedimientos realizados durante este fin de semana se desplegó "un componente operativo en cooperación entre la Policía, la Secretaría de Seguridad, el Ejército y los departamentos administrativos de Planeación y Gestión del Medio Ambiente-Dagma".
Además, informó que estos procedimientos se continuarán realizando durante todos los días de la semana y el fin de semana, esto con el fin de garantizar el correcto uso del espacio público, así como evitar maniobras peligrosas o el exceso de velocidad por parte de los conductores.
Lea también: ¿Se mantiene el riesgo en el jarillón del río Cauca? Este es el panorama
"El próximo fin de semana también continuaremos con esta estrategia interinstitucional para posicionarse en el territorio y recuperar todos espacios que vienen siendo utilizados de manera ilegal para estacionarse en lugares no autorizados", precisó Vallejo.