La Feria de Cali se trasladará este domingo 29 de diciembre al emblemático barrio Obrero, el cual será el escenario de la ‘Feria al Obrero’, un evento organizado por la Alcaldía de Cali y Corfecali, a través de la Secretaría de Turismo, con el que se busca celebrar la salsa y su profunda conexión con la historia de la ciudad.
El evento se realiza desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., tendrá entrada libre y contará con tres tarimas simultáneas, en las que se ofrecerá a todos los asistentes una amplia gama de actividades para toda la familia, locales, turistas y aficionados de la salsa.
El icónico barrio Obrero es testigo del nacimiento y evolución de la salsa en Cali, esto lo convierte en el espacio ideal para este encuentro. Según la secretaria de Turismo de Cali, Mábel Lara, el objetivo es que “los asistentes reconozcan en este barrio un lugar donde la identidad caleña se mantiene viva gracias a la salsa, un ritmo que ha convertido a Cali en la capital mundial de este género musical”.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de conciertos en vivo de Clandeskina, La Misma Gente y Canela Orquesta, además de participar en talleres de percusión y salsa para toda la familia, así mismo habrá conversatorios sobre la historia de la salsa y la relevancia del barrio Obrero en su desarrollo, así como actividades lúdicas para los niños.
La Feria contará con la participación de DJ, melómanos y la presentación del tráiler del documental ‘La salsa vive’, un largometraje que expone la evolución del género musical desde sus inicios en la ciudad de Nueva York, (EE.UU.), hasta la actualidad, cuando Cali se proclama como la capital mundial de la salsa.
Las tres tarimas están ubicadas en puntos estratégicos del barrio, específicamente en la calle 22A con carrera 12 (Pa’Borojol), calle 22A entre carreras 10 y 11 (La Matraca - Parque Obrero) y carrera 11B con calle 25 (Museo de la Salsa), puntos que hacen parte de la ruta turística trabajada por la Secretaría de Turismo junto a los emprendedores y la comunidad local.
Con este evento, la Alcaldía y los organizadores esperan no solo una celebración de la salsa, sino también un reconocimiento al valor histórico y cultural del barrio Obrero y su importancia en el posicionamiento turístico de Cali como un destino mundial para los amantes de ese tipo de música.