No se necesita que llegue diciembre para que en Cali se sienta un ambiente de feria, hecho que quedo demostrado este fin de semana en el Bulevar del Río, cuando en medio de lo que parecía una noche normal de sábado se sintió la fiesta que identifica a los caleños, quienes fueron sorprendidos por la icónica Guayacán Orquesta cuando estos decidieron ofrecer un concierto gratuito en este sector, reconocido por ser un punto de encuentro para los salseros.
Con ‘la plaza llena’ y parados en las bancas del tradicional sector, los vocalistas de la agrupación animaron al público a cantar a una sola voz: “oiga, mire, vea”.
Cali es una ciudad rumbera por naturaleza, de ahí que ni las fuertes lluvias intermitentes que se presentaron este sábado pudieron evitar que, tanto propios como turistas disfrutaran del mini concierto donde también se pudo escuchar éxitos como ‘Mujer de carne y hueso’ y ‘Carro de fuego’.
El ambiente festivo evocó los mejores momentos de la Feria de Cali, donde se vio a las personas alegres, bailando en las calles, compartiendo cerveza y, lo que no podía faltar, la orquesta hizo su tradicional coreografía salsera, y con una ‘vueltica’ los vocalistas buscaron conquistar a las mujeres del público.
El evento también contó con la participación del reconocido DJ Marlong Son, quien se encargó de seleccionar y presentar una lista de clásicos salseros para que la fiestas continuara hasta las madrugada.
El Bulevar del Río y la zona céntrica de Cali es conocida por ser un sector cultural, donde tanto caleños como extranjeros, se congregan, en especial los fines de semana, para disfrutar de la brisa y escuchar algunas de las mejores canciones de salsa. Por eso, no es extraño encontrar un sin número de ‘salsotecas’ y establecimientos, donde este género es el protagonista.