Luego de un proceso de selección entre 14 empresas interesadas, Fundocol será la nueva entidad encargada de administrar el Bulevar del Río de Cali y encargarse de que este emblemático lugar siga dando de qué hablar a nivel mundial.
“Vamos a entregar todas las zonas duras y zonas verdes, jardinería y mantenimiento de todos los espacios que se encuentran ubicados en este sector, para el embellecimiento de la ciudad. Eso lo haremos haciendo un seguimiento, una vigilancia y un control; una supervisión muy estricta a este proceso para garantizar a toda la ciudadanía un espacio limpio y seguro”, dijo Johana Certuche, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs).
No obstante, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que también se apropien del espacio y no contribuyan a deteriorarlo, debido a que presta un servicio que beneficia a toda la ciudad.
“Nosotros estamos recibiendo el espacio con algunas faltas de mantenimiento en los jardines, nos hace falta cultura ciudadana porque encontramos los espacios bastante deteriorados respecto a la disposición de residuos sólidos; encontramos algunos grafitis, los pisos sucios. La idea es retomar los mantenimientos y, a través de los auxiliares logísticos, empezar a hacer pedagogía ciudadana para que entendamos que Cali es de todos”, expresó Mayra Alejandra Calvo, coordinadora operativa de Fundocol.
En este proceso participaron entidades de muchos municipios de Colombia, lo que demuestra la importancia que tienen este tipo de espacios para la ciudad.
“Estamos comprometidos con la recuperación y el mantenimiento de nuestros espacios públicos. El Bulevar del Río es un símbolo de nuestra ciudad y merece estar en las mejores condiciones para que todos los caleños lo disfruten. Invitamos a la ciudadanía a cuidar y apropiarse de este espacio, juntos podemos mantenerlo hermoso y lleno de vida”, puntualizó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.