En los últimos días en Cali se han visto algunas cuadrillas que se encargan de talar los árboles de la ciudad, sin embargo, según el Dagma, algunas de estas no pertenecen a la entidad y están haciendo esta labor de manera ilegal.
De acuerdo con la entidad, estas malas prácticas se han conocido gracias a las denuncias de la ciudadanía, quienes ven con preocupación que se estén cortando algunos árboles de los barrios de la ciudad.
Ante esto, el subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, Franklin Castillo, indicó que los únicos autorizados por esta entidad para hacer estas labores es la CVC, por lo que pidió a la comunidad estar atentos.
Lea además: Taxis en Cali: ¿Qué deben hacer para 'reconquistar' a los usuarios que prefieren las plataformas digitales
“Las cuadrillas CVC y Dagma son fácilmente reconocibles; portan los uniformes que las identifican y, adicional, tienen en su poder la resolución que autoriza la intervención del individuos arbóreo, documento que debe ser enseñado a la persona que lo solicite”, dijo el funcionario.
Se debe recordar que en Cali hay alrededor de 450.000 árboles, de los cuales el 80 % están en estado adulto y requieren de mayor atención. Además, muchos de ellos están en mal estado y podrían representar riesgo de caída.
Por lo anterior, desde el año pasado el año pasado tiene el plan de talar más de 1000 de estos elementos para disminuir el riesgo.
Castillo indicó que desde el Dagma están haciendo seguimiento a esta situación de tala ilegal junto a la Policía Ambiental, para así poder cazar a los infractores.
Finalmente, el Dagma recordó a la ciudadanía que casos como estos se pueden denunciar a los teléfonos 350 538 45 64, la línea 123 y 316 893 19 97.