Como delicado calificaron los expertos del Dagma el daño de un árbol, de la especie ceiba pentandra, ubicado en la calle 5 con Avenida Guadalupe.
“Este individuo arbóreo es de una especie caducifolia y la última muda de hojas fue el pasado mes de diciembre. La demora en la recuperación de su follaje prendió nuestras alarmas y por eso estamos aquí, realizando un diagnóstico profundo que nos permita brindar la atención que necesita este emblemático árbol de la ciudad para recuperarse”, dijo Miguel Fernando Vásquez, coordinador del Grupo de Flora Urbana del Dagma.
El diagnóstico se dio gracias la realización de una tomografía del árbol que tiene más de 70 años, y se determinó que el daño se dio principalmente por la quema de residuos en su base.
Lea además: ¿Quedó mal arreglada? Las críticas de los caleños a la renovación de la Plaza de Cayzedo
“Se dispuso a iniciar el tratamiento con aplicación de fertilizantes y bactericidas especializados, además del suministro de sueros suplementarios, que buscan mejorar la capacidad de respuesta del árbol”, informó el Dagma.
De acuerdo con la entidad, este árbol ya había sido objeto de atenciones el pasado mes de noviembre, como parte de un convenio entre la CVC y el Dagma.