Cuatro meses después del feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán en Cali, su familia no se recupera. Mientras avanza el proceso judicial en contra de su presunto asesino, Andrés Ricci, los hijos de esta gloria del deporte siguen manifestando el dolor que les deja su muerte.
Recientemente, Valeria Tristán, la menor de los cinco hijos de Luz Mery, compartió en sus redes sociales un nostálgico video. En el mensaje que acompaña el clip, la joven expresó cuánto extraña a su mamá y la recordó como una mujer dulce, risueña y con un corazón noble.
“Como te extraño mami, hablar contigo de mis días, arruncharme contigo, cocinar juntas, cantar a todo pulmón e incluso escuchar tu cantaleta”, escribió la joven en la publicación.
El video compila imágenes de Luz Mery disfrutando junto a su familia, especialmente al lado de su hija menor. “Este video te muestra a ti tal y como eras, tal y como te recuerdo. Duele pensar que tenías mucho más para dar”, comentó Valeria sobre el clip que captura abrazos y risas.
“Eras una niña por dentro, una dulzura hecha persona, con la risa más contagiosa y el corazón más grande del planeta, con el que amaste hasta tu último aliento. Te adoro mi patro. Vuela alto y descansa en paz que nosotros vamos a estar bien”, se lee en la publicación.
En redes sociales, el video ha conmovido a muchos usuarios, que han enviado sus mensajes de consuelo a la familia. “Solo las que hemos pasado por ese dolor sabemos lo que realmente se siente”, “Dios les conceda mucha fortaleza” y “Eso duele mucho y más cuando eran tan unidas”, son algunos de los comentarios de los internautas.
¿En qué va el proceso judicial?
El pasado 1 de diciembre un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali acusó ante un juez de conocimiento a Andrés Gustavo Ricci García, como presunto responsable de la muerte de la excampeona mundial de patinaje colombiano, Luz Mery Tristán.
El investigado no asistió a la diligencia judicial que tenía como objetivo determinar si la Fiscalía y la defensa habían alcanzado un preacuerdo respecto al caso, por lo que la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Hay que recordar que la defensa de Ricci está buscando beneficios judiciales para que no acusen al hombre de feminicidio, por lo cual está tratando de conseguir un preacuerdo con la Fiscalía, pero su ausencia a las diligencias ha complicado el proceso.
La ausencia de Ricci a la audiencia fue justificada diciendo que los viernes son día de visitas conyugales en el penal de Picaleña, en Ibagué, donde se encuentra detenido. En ese sentido, las nuevas audiencias, preparatoria y de juicio oral, quedaron programadas para el 19 de enero y 9 de febrero del 2024, respectivamente.