El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, está realizando un acompañamiento en las calles de Cali tras las emergencias ocurridas por el aguacero de la tarde de este miércoles, 15 de mayo.
“Estamos apoyando a nuestro secretario de Movilidad, para verificar como está la regulación del tráfico. Nuestra Policía Metropolitana va a estar apoyando toda la noche las agencias de emergencia para que puedan trabajar”, precisó García.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali le pidió a los caleños que no tengan que salir, quedarse en casa. “Estamos atentos al 123 ante cualquier emergencia que necesiten reportar. Estamos caminando también hasta el Puesto de Mando Unificado”.
En ese sentido, García enfatizó que “el Halcón está sobrevolando la ciudad, verificando también las emergencias”, mientras mostraba el helicóptero.
Cabe mencionar que la Alcaldía instaló un Puesto de Mando Unificado, para atender la emergencia presentada ante las fuertes lluvias. El Dagma y CVC tienen activas 5 cuadrillas con 25 personas para brindar atención ante árboles caídos.
“Caleños es un día de mucha solidaridad y mucha autorregulación. Obviamente, vamos a salir de esta emergencia hoy, todos cuídense”, concluyó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión del Riesgo indicó que se presentaron múltiples desbordamientos en la ciudad, lo que a su vez generó inundaciones en las vías, centros comerciales, barrios residenciales entre otros sectores del noroccidente.
Sin embargo, Jocelyn Danna, Secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, manifestó que “son inundaciones rápidas, por ende y conforme disminuyan las precipitaciones irán descendiendo el nivel de la inundación de manera proporcional”.
“Emcali activó tres equipos de succión y presión. Están trabajando en sentido Norte-Sur con tres unidades simultáneamente, con el fin de evacuar los sótanos inundados con mayor velocidad”, agregó.
Hasta el momento las emergencias están siendo atendidas por las autoridades correspondientes, quienes han pedido a la comunidad caleña tener paciencia, pues la demanda es alta.
Frente a la movilidad en el Norte de Cali, en la noche de este miércoles, los agentes de tránsito se encuentran en el sector, tratando de manejar el flujo vehicular, así lo confirmó el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares.