El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, rechazó los actos de Estaban Valderrama, un ‘influencer’ que se hace llamar 'El Traveler' y sus amigos, quienes al parecer estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escupieron a unas tortugas del Ecoparque de las Garzas al sur de Cali.

“Esteban Valderrama, quien se autodenomina influencer, con otras dos personas estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y realizando afectaciones a las tortugas y peces, acciones que van en contra de la sana convivencia”, explicó Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma.

Por ello, el funcionario informó que se les prohibirá la entrada a este lago a las personas involucradas en este acto, y además, el caso se trasladó a la Policía Ambiental para que determinen si deberá existir una sanción económica para ellos.

Le puede interesar: Movilidad de Cali recibió 183 comparenderas electrónicas, ¿para qué sirven?

Los actos en mención ocurrieron a mediados de este mes y fue rápidamente difundido por redes sociales, hasta el punto que el concejal Terry Hurtado se pronunció y pidió acciones contundentes por parte de las autoridades de la ciudad.

Hasta el momento, el 'traveller' no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en redes sociales, sus seguidores cuestionan y rechazan este comportamiento que atenta contra la ciudad.

Recordemos que el ecoparque Las Garzas se creó en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió un avión de American Airlines en 1995, que viajaba de Miami a Cali y que cayó en zona montañosa de Buga. Desde su creación, este espacio fue concebido como un lugar para la protección de los ecosistemas, de conservación y educación ambiental.

Lea aquí: Video: comunidad le propinó fuerte golpiza a presunto ladrón en plena vía pública de Cali

"Desde el Dagma se hace un llamado por el respeto hacia los ecoparques, humedales y predios de conservación, instando a que haya responsabilidad frente al manejo que cada quien hace de las redes sociales, con un mínimo de ética que ayude a sanar la sociedad, evitando viralizar actitudes que afectan la sana convivencia", señaló la entidad en un comunicado.