En el barrio Marroquín II de Cali ocurrió un hecho que dejó sin aliento a la comunidad. En medio un canal de aguas residuales se divisaba una figura, que a primera vista parecía un paquete de basura. Sin embargo, algunas personas se dieron cuenta que era un perrito que flotaba en esa aguas óscuras.
Ante este triste hecho, se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, cuyos integrantes no dudaron en iniciar el rescate de la mascota abandonada, atendiendo el llamado de la omunidad de este sector que había advertido las malas condiciones del animal.
De acuerdo con la información entregada por los bomberos de Cali, el rescate se dio al rededor de las 11:00 a.m, del lunes 24 de junio. El deterioro del perro se confirmó en el momento en que fue sacado del canal.
Según versiones por parte de la comunidad, el perro habría sido atropellado por un carro y lanzado al canal de agua residual, donde quedó postrado hasta que llegaron las autoridades, quienes señalaron que se encontraba gravemente herido.
“Las condiciones en las que se encontró ratifican esta teoría entregada por la comunidad, muchas veces que se han rescatado a perritos de los caños, salen golpeados y sucios, pero no en este estado”, informaron los bomberos.
Cuando el canino estaba siendo rescatado del caño, y antes de ser trasladado a un centro de bienestar animal, apareció la dueña de la mascota, quien finalmente se lo llevó a un centro veterinario. La información entregada, en primera instancia y que se tiene hasta el momento, señala que es muy probable que el canino tenga que pasar por eutanasia, debido a la condición en la que se encontró. Sin embargo, miembros de la comunidad esperan que se pueda salvar la vida de la mascota.
Por otra parte, vale recordar que si conoce algún caso de maltrato o violencia animal, se invita a la comunidad a contactarse con línea telefónica para este tipo de atención es WhatsApp. Las personas se pueden contactar a través del número 310 637 0614, la cual estará disponible para el público de lunes a viernes desde las 8 a.m a 5 p.m.