El proyecto para la ampliación de la infraestructura del Hospital Cañaveralejo fue cuestionado por el concejal Roberto Rodríguez, quien aseguró que estarían intentando ejecutarlo sin la debida transparencia.

“Los estudios y diseños de esta obra fueron hechos en tres fases por un solo contratista, el mismo en las tres, que coincidentemente entregó estos documentos en 22 días para un proyecto de una inversión tan importante, como lo son $ 30 mil millones”, manifestó el concejal de la ciudad.

Se trataría de la empresa MC Construcciones y Consultorías SAS, inscrita en la ciudad de Cali desde el 2014 y cuyo representante legal es el señor Mauricio Chávez Calle.

La relevancia de la denuncia se debe a que, para la mayor transparencia de los proyectos, cada contrato de consultoría, estudios o demás que sea realizado acostumbra a suscribirse con diferentes entidades.

Lea también: Crece la preocupación entre los caleños por posible liquidación de Metrocali

De acuerdo al concejal Rodríguez, el primer contrato para los estudios y diseños habría sido firmado el 20 de octubre del 2021, con un plazo de ejecución de 12 días; el segundo, suscrito el 22 de noviembre del 2021, con un plazo de 9 días, y el tercero se habría firmado el 10 de diciembre del mismo año, con un tiempo de ejecución de 22 días.

A pesar de esto, la obra recién iniciaría poco más de un año después.

Roberto Rodríguez también cuestionó que los trabajos “se van a hacer en un corredor ecológico, el Parque del Acueducto, con 240 mil metros cuadrados de zona verde. ¿Qué tal un edificio de seis y ocho pisos en este cordón ambiental? Hay que hacer un llamado, una advertencia anticipándonos a lo que va a ocurrir”.

Lea además: Cali invertirá $2000 millones en reemplazar los 'taches' que hay en las vías de la ciudad

La renovación del Hospital Cañaveralejo cuenta con una inversión total de $ 32.400 millones. Se espera que las obras empiecen el próximo 1 de marzo y finalicen en el mes de diciembre.

Por el momento, ningún ente de control se ha pronunciado sobre posibles irregularidades o alguna intervención a realizar en el proyecto.