El Teatro Municipal Enrique Buenaventura y su teatrino abren el telón a la temporada 2022, con tres grandes festivales en el primer semestre. Y recibe a todos los visitantes con nueva cara y adecuaciones, como una moderna subestación eléctrica.

“El 8 de febrero se abrirá con el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali, y posteriormente tendremos artistas internacionales como Raphael y Diego El Cigala, y de la mano con la Secretaría de Cultura se presentará la programación del Festival de Teatro”, afirma Julie Reina, directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Este máximo espacio cultural de la ciudad estrena esta subestación eléctrica, como parte del trabajo de adecuación que cumple en sus instalaciones el equipo de Infraestructura Cultural de la Subsecretaría de Patrimonio. En total se hizo una inversión de más de $900 millones en la subestación, climatización de sala central y recuperación de más de 2.500 metros cuadrados de muros y la planta eléctrica de 500 KVA.

Lea además: Estas son las canciones, películas y obras literarias que cumplirán 50 y 100 años en 2022

Con la instalación de la nueva subestación eléctrica, y con respaldo de la planta de emergencia, la Secretaría de Cultura de Cali busca que el Teatro Municipal, además de cumplir con la normatividad eléctrica actual, brinde seguridad a sus visitantes y continuidad de respaldo eléctrico de 100 % en los eventos, reuniones y ensayos a realizarse desde este espacio insignia de la ciudad.

Según Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio Red de Bibliotecas Públicas e Infraestructura Cultural: “Esta es una de esas apuestas por actualizar todo el cableado de infraestructura cultural y para brindarle a la ciudad un permanente servicio en transformación de energía, en nuevas tecnologías, de tal manera que el Teatro tenga electricidad permanente y sin fallas en el fluido eléctrico”.

Gracias a las adecuaciones, este inmueble de interés cultural queda a la altura de reconocidos espacios nacionales como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. “Es una mejora muy importante en el área técnica y los requerimientos de productores y artistas al momento de realizar eventos en nuestro espacio. Nos hace más competitivos en el sector cultural”, aseguró la directora.