El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, está en Cali acompañando al concejal electo Mauricio Zamora, junto al senador Wilson Arias.

Según Mondragón, a pesar de que Alejandro Eder hace parte de la política tradicional, espera que el político comience un cambio positivo para Cali y que respete a la oposición y tome en cuenta todos los puntos de vista para construir una nueva ciudad.

El Representante fue enfático en que a pesar de las diferencias con el alcalde Eder se pueden “lograr espacios comunes”, recordando que el gobierno de Cali debe estar en sintonía con el gobierno Nacional en materia de planes de desarrollo y otros aspectos fundamentales.

Alfredo Mondragón, Representante a la Cámara, habló sobre los retos del Concejo de Cali. | Foto: Guillermo Torres Reina

Si el doctor Eder está en esa sintonía, va a tener en nosotros una posibilidad de escucha y de franca controversia en lo que nosotros consideremos que corresponde a lógicas tradicionales y que no le sirvan a la ciudad”, aseguró Mondragón.

sostuvo también que el Alcalde de Cali ha demostrado capacidad de escucha y que ha demostrado voluntad de aportar a la paz, por lo que afirmó a este medio: “Yo espero que el alcalde Eder, que ha estado en las claves de la paz, pueda convertir a Cali en un referente de paz que no es solamente silenciar fusiles, sino la paz social. También buscar la manera de que haya redistribución, que haya posibilidades de empleo, que haya garantías de derecho sociales y creo que si logramos esa coincidencia le sirve a todos los sectores empresariales, populares y la clase media”.

Alfredo Mondragón indicó que espera que la relación con la gobernadora Dilian Francisca Toro mejore. | Foto: GUILLERMO TORRES

Además, indicó que el Consejo de Cali debe tomar en serio sus funciones para contribuir a la ciudadanía. “Esperamos que el consejo de Cali entienda los reclamos de la ciudadanía, que quiere que la ciudad tenga un rumbo, no solamente democrático en materia de las fuerzas políticas, sino también un rumbo de desarrollo y de derechos sociales” afirmó.

También afirmó: “Yo espero que el consejo de Cali le garantice a la ciudad la protección de sus empresas municipales, las garantías en materia de movilidad, que sea una realidad el tren de cercanías, creemos que es muy importante hacer un ordenamiento de ciudad en función del agua y del Plan Nacional de Desarrollo”.

Alfredo Mondragón, representante a la Cámara. | Foto: Cámara de Representantes

Sobre la tensa relación entre la gobernadora Dilian Francisca Toro y el Gobierno Nacional, el Representante a la Cámara aseguró que espera que se pueda trabajar de la mano. “Nosotros siempre vamos a tener la intención de buscar espacios de acuerdo porque le sirve a la región, pero también vamos a estar muy vigilantes para las prácticas tradicionales en donde haya posibles detrimentos del patrimonios públicos, del erario público, pues estaremos muy atentos a vigilar y a denunciar”.

Y concluyó: “Esperamos que la actual gobernadora corresponda a los anhelos de cambio en el hacer político porque creo que Cali y el Valle están esperando cambios en las prácticas”.