Ante la presencia de lluvias en la región y la próxima llegada del Fenómeno de la ‘Niña’, que se pronostica por el Ideam para septiembre, la Gobernación del Valle del Cauca informó que articula acciones preventivas y recomendaciones para atender situaciones de riesgo.

El ramal pacífico de la zona de confluencia Intertropical, en interacción con, un sistema de baja presión y procesos convectivos locales, favorecen condiciones inestables que generan lluvias moderadas, en el Valle del Cauca. Estas precipitaciones entraron por el oeste de la capital y siguieron al norte. | Foto: El País

“Es importante que los vallecaucanos estén atentos a los pronósticos y a las recomendaciones que damos desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y desde luego de cada uno de los alcaldes de los distintos municipios”, dijo El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Francisco Tenorio.

Tenorio precisó que se trabaja en articulación con la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Acuavalle, Vallecaucana de Aguas, y las secretarías de Vivienda, Infraestructura, Ambiente, Vivienda y Ambiente, además de otros actores que tienen injerencia en la toma de decisiones para hacerle frente a este fenómeno.

En el sector de Juanambú y Bataclan, Continúan los trabajos de reparación de redes eléctricas y del canal de aguas lluvias Centenario. | Foto: El País