Funcionarios de Emcali y del Departamento Nacional de Planeación (DNP) se reunieron con el fin de encontrar alternativas de financiamiento para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del Sur.
De acuerdo con Humberto Serna, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, “ya tenemos una consultoría que se va a encargar de establecer cuál es el lote ideal para poder construir la planta, y ya iniciamos también con la consultoría los estudios de la ingeniería básica del proyecto”.
Esta obra está planeada como una solución para la acelerada expansión de Cali hacia el sur, ya que sería una zona que no está completamente cubierta.
Por otra parte, también se estarían buscando recursos con la Nación para ampliar y modernizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Cañaveralejo.
Lea también: Al túnel mundialista le urge una renovación, ¿qué medidas se están tomando?
La empresa de servicios públicos explicó que tiene la intención de elevar la capacidad de tratamiento de las aguas en esta planta de primario avanzado, que es el nivel actual, a tratamiento secundario, lo que permitiría el vertimiento menos dañino al río Cauca.
“Ya estamos con la CVC adelantando toda la fase previa para la financiación de los estudios del tratamiento secundario de la Ptar. Venimos trabajando de la mano pensando en nuestro río Cauca, en alternativas para darle solución a la contaminación que se genera. Estamos revisando las posibilidades para poder articularnos con Planeación Nacional y así generar alternativas que nos ayuden en la financiación de estos proyectos que son importantes para la ciudad”, agregó Serna.