El gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Humberto Serna, dio un parte de tranquilidad a los caleños tras rumores de una posible crisis de desabastecimiento de químicos para potabilizar el agua en la ciudad.

"Tenemos cubiertos el abastecimiento de químicos para la producción de agua, pues tenemos contratos con las diferente firmas que suministran el sulfato de aluminio, el carbón activado, la cal, el cloro y todos los químicos que hacen parte del proceso de producción de agua", dijo el Gerente de Emcali.


Además, aseguró que tiene garantizado el suministro de estos químicos  hasta el 2023 y 2042. "Eso quiere decir que, nosotros como Emcali, no tenemos riesgo de desabastecimiento por disminución o afectación de químicos", aclaró Serna. 

Lea aquí: Educación en Cali: los tres retos para mejorar su calidad ante resultados en Pruebas Saber

Serna, aseguró que sí hay una situación global como la que se presenta entre Rusia y Ucrania, donde salen insumos, que está afectando toda la cadena de suministros. Sin embargo, desde Emcali han adelantado acuerdos con los proveedores y fabricantes para garantizar la disponibilidad de estos recursos.