Emcali realizó una denuncia en la cual reportaron varias perforaciones ilegales que fueron realizadas a los muros de protección de Planta Puerto Mallarino. Según la empresa, varios jóvenes estarían ingresando al reservorio para nadar en el lugar.
Frente a esta situación, Emacali alertó que se puede presentar de nuevo una tragedia como la que sucedió hace dos años, donde dos menores de edad murieron ahogados en este mismo lugar.
"Estamos haciendo una denuncia pública ante el continuo ingreso de jóvenes en la Planta de Puerto Mallarino, poniendo en riesgo la vida, como sucedió en el año 2020, donde se ahogaron dos adolescentes", denunció el coronel Germán Huertas, jefe de seguridad de las Empresas Municipales de Cali.
De igual forma, Huertas realizó un llamado a la comunidad para que esta problemática se socialice con los jóvenes y estos entiendan los grandes riesgos que conlleva estas actividades ilegales.
"Estamos haciendo una invitación muy contundente a toda la comunidad, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, con el fin de que socialicen este tema y evitemos un accidente con estos adolescentes que están ingresando a la Planta", dijo Huertas.
Referente a las perforaciones en los muros de la Planta, Emcali informó que se cerrarán estas entradas ilegales y que en conjunto con la Policía, se realizarán de forma permanente, rondas de vigilancia para reforzar la seguridad y evitar este tipo de ingresos.