Tras la protesta liderada por los habitantes de Altos de Menga de Cali este lunes, 29 de enero, en el Centro Administrativo Municipal de Cali, el gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali, Óscar Andrés Hincapié habló al respecto.
La comunidad alegaba los malos servicios públicos recibidos desde hace varios meses. Frente a esto, Hincapié anotó que se lograron unos acuerdos que buscan solucionar el abastecimiento de agua. “Llegamos a tres acuerdos con la comunidad”, enfatizó Hincapié.
Entre los acuerdos, se concretó Emcali ejecutará las maniobras pertinentes para garantizar el servicio de agua en el sector como por ejemplo, el cierre de válvulas durante la tarde y parte de la noche de este lunes, 29 de enero. Con el fin de realizar el respectivo lavado del tanque. Después de esto, se abrirán las válvulas para llenarlo.
“Más o menos a las 5 a. m. del martes, 30 de enero, se espera abrir todas las válvulas para que el sector se abastezca por gravedad”, afirmó el funcionario.
El Gerente de Acueducto resaltó que esta solución es transitoria. Hincapié dijo que desde Emcali se convocará una mesa de trabajo con la Alcaldía Distrital en la que participe la dirección de Planeación y la Secretaría Seguridad y Justicia.
“La comunidad es consciente que las conexiones fraudulentas que están en la parte de abajo le está disminuyendo el caudal a la parte alta, sobre todo porque están conectadas al tubo que los abastece, necesitamos que denuncien donde están y así nosotros podamos enviar unas cuadrillas para permitir que el agua suba con normalidad”, puntualizó Óscar Andrés Hincapié.