Desde horas de la noche del sábado 26 de octubre, usuarios de los barrios Junín, Alameda y Guayaquil, empezaron a reportar la falta de fluido de agua potable desde cerca de las 10:00 pm.

Aunque muchos esperaron que con el pasar de las horas el servicio de agua potable se restableciera, lo cierto es que varias viviendas reportaron la falta del líquido, mientras que otras viviendas indicaron que había muy poco fluido.

Los bajos caudales registrados en las últimas horas en el río Cauca es lo que ha causado la baja en la presión.

Emcali señala que esto afecta la capacidad de dilución de la fuente primaria de abastecimiento de agua para la capital del Valle.

Y aunque según explica, la situación ha ocasionado leves reducciones en la presión en algunos sectores, la entidad ha implementado algunas medidas operativas que permitirían asegurar la continuidad del servicio.

“Los bajos niveles del río han requerido la mezcla del agua captada con agua de los reservorios y el abastecimiento de ciertos sectores mediante la red baja y las plantas de tratamiento de la red alta. Estas acciones han permitido que el servicio continúe para todos los usuarios, aunque con algunas bajas en la presión que se espera normalicen en los próximos días”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Mientras se espera el retorno a condiciones normales de caudal, Emcali pide a la ciudadanía realizar un uso racional y eficiente del agua, ya que la colaboración de la comunidad será fundamental para optimizar los recursos y asegurar un servicio estable para todos los caleños.