En días pasados, el concejal Roberto Ortiz, denunció que un funcionario de Empresas Municipales de Cali, Emcali, al parecer, un asesor de despacho estuvo involucrado en un accidente de tránsito en un carro oficial de la empresa.

Roberto Ortiz denunció que un alto asesor habría protagonizado un accidente. | Foto: El País

“Sería muy delicado de llegarse a comprobar, que un miembro de Emcali, asesor de la Gerencia General, resulte involucrado en un accidente de tránsito y en probable estado de ebriedad”, escribió el cabildante en su cuenta de X.

Ortiz también agregó que, según trabajadores de la empresa, el funcionario sería el asesor Jaime Asprilla, quien no tendría autorización para conducir ese vehículo oficial, por lo que enfrentaría una “posible conducta penal”. Asimismo, pidió a Emcali claridad sobre el paradero del vehículo OKZ 050, supuestamente involucrado en el accidente.

Respuesta de Emcali

Ante estas afirmaciones, Emcali emitió un comunicado donde aclaró lo sucedido y rechazó los mensajes mal intencionados sobre estos hechos.

“Desde Emcali se le informa a la opinión pública que el día viernes 1 de marzo, a las 6:50 a.m., el vehículo de placa OKZ 050, en el que se movilizaba el asesor de Gerencia General, Jaime Asprilla, transitaba la avenida Los Cerros con destino a la torre del CAM”, indicó la entidad.

Este es el estado del vehículo de Emcali que ingresó a taller por póliza de seguros. | Foto: Unión Sindical Emcali

Aclarando que en este recorrido, específicamente, entre carreras 50 y 52, una maniobra indebida de un jeep en la vía generó un golpe en el bomper delantero del carro de Emcali. Sin embargo, aclararon que este accidente no pasó a mayores, puesto que solo hubo daños materiales y no dejó personas lesionadas.

Además, la entidad también negó que el funcionario estuviera condiciendo alcoholizado, como han querido dar a entender.

“Rechazamos los comentarios infundados de un supuesto estado de embriaguez. Estas afirmaciones maliciosas solo buscan generar cortinas de humo ante los importantes avances que se están dando en la empresa”.

Respecto al pedido del concejal Ortiz sobre el paradero del vehículo, Emcali afirmo que actualmente “se encuentra en el concesionario Renault del barrio San Nicolás, donde se realizan las respectivas labores de reparación”.

La Unión Sindical Emcali aseguró que, según documentos internos, el mencionado asesor de despacho no tiene autorización para manejar un vehículo oficial. “El funcionario no cuenta con autorización interna para conducir estos vehículos, sería un acto contrario a la ley y estaríamos ante un peculado por uso oficial diferente”.