El gerente general de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Roger Mina, solicitó la renuncia protocolaria a los diversos gerentes que componen la empresa.
Diario El Pais pudo confirmar que entre las renuncias aceptadas se encuentra la de Mauricio Jiménez, quien se desempeñaba como Gerente de la Unidad Estrategica de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.
Con estas renuncias, según lo expresado por Emcali, se busca renovar el equipo, dar un nuevo aire y trabajar en los nuevos lineamientos que tiene planteados el gerente general, Roger Mina.
Con esta reestructuración se busca enfrentar los grandes retos que ahora tiene la empresa de servicios públicos en la ciudad.
Revisan reclamaciones
Emcali dio a conocer también que luego de atender la solicitud de la comunidad de Llano Verde frente a las inconformidades por los altos costos de la factura de servicios, la Gerencia de Energía y la Unidad de Responsabilidad Social de la empresa se comprometió con los usuarios de energía prepago AMI, a revisar cada uno de los reclamos.
“Ellos han designado unos líderes con quienes vamos a hacer la logística para atender una a una las necesidades de esta comunidad”, dijo,
Algunos de los avances para atender a los usuarios de energía AMI, es la reapertura del CALI 15, normalización de más de 500 medidores prepago, implementación de una plataforma de consulta de saldos y consumo.
Además entre los acuerdos pactados quedó una prórroga de suspensiones del servicio y una jornada de atención comercial y financiera para lograr acuerdos de pago.