En la tarde de este sábado 24 de febrero se presentó una emergencia en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Los reportes preliminares afirman que una avioneta, con cuatro pasajeros, tuvo falla en su tren delantero y no había podido aterrizar, debido estuvo sobrevolando el terminal aéreo.
Sin embargo, Aerocali le confirmó a El País, que la aeronave ya pudo en la pista del aeropuerto después de que el piloto hiciera varias maniobras.
La aeronave ya fue remolcada de la pista y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que le presta sus servicios a Cali, ya funciona con normalidad.
Por su parte, las personas que se encontraban esperando su vuelo, presenciaron como fue posible el aterrizaje y registraron los momentos posteriores, cuando los organismos de emergencia atendían la situación.
De esta manera, la emergencia fue controlada de manera exitosa y no hubo una tragedia de un nuevo accidente aéreo. Cabe recordar que tan solo esta semana se presentó el siniestro de un helicóptero de la Policía en el cual murieron todos los tripulantes.
Este jueves, 22 de febrero, se conoció que helicóptero UH 60 Black Hawk PNC 0614 de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá, se accidentó, tras encontrarse desaparecido por dos horas.
En la aeronave se movilizaban cuatro personas, las cuales no sobrevivieron al impacto. Según informaron las autoridades, las víctimas de este fuerte accidente fueron identificadas como el mayor Juan Carlos Morales, capitán César Andrés Rodríguez y los subintendentes Rafael Antonio González y Feder Alejandro Celis.
El siniestro se registró en la vereda Rioblanco, del municipio de Caramanta. Campesinos del sector se comunicaron con la Policía y afirmaron que escucharon un fuerte estruendo, lo que daría a entender un accidente.