Por medio de un comunicado de prensa, Emssanar denunció públicamente unos supuestos actos violentos en su sede Centro Comercial Holguines, por parte de algunos trabajadores de la IPS Nelson Mandela.
“EMSSANAR EPS S.A.S. condena y denuncia públicamente los reiterados actos de violencia en su sede del Centro Comercial Holguines por parte de funcionarios de IPS Nelson Mandela, ocurridos hoy 1 de diciembre. Estos incidentes constituyen un nuevo episodio preocupante, sumándose a dos eventos anteriores, generando una profunda inquietud en la organización”, dice el comunicado.
“Se condena enérgicamente el uso de mecanismos de fuerza y vías de hecho, incluyendo la agresión a funcionarios de vigilancia y colaboradores de la EPS. Frente a estos hechos, EMSSANAR EPS S.A.S. anuncia que continuará con las medidas legales correspondientes para garantizar la protección de sus colaboradores, la integridad de sus instalaciones y la resolución justa de la situación”, recalca la EPS.
Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, varios empleados de la IPS se tomaron las oficinas de Emssanar para realizar un plantón con arengas y pancartas.
Según lo expresado en su momento por los trabajadores de la fundación Nelson Mandela, habría varias inconformidades por como se ha manejado su situación laboral, entre ello, supuestos retrasos en el pago de la nómina.
Con esta nueva situación, la EPS manifestó que en “en aras de garantizar la transparencia pública, EMSSANAR EPS S.A.S. reafirma su compromiso constante con sus prestadores de servicios, incluyendo a IPS Nelson Mandela. La empresa continuará brindando todas las garantías necesarias para gestionar de manera efectiva la cartera existente y resolver cualquier inconveniente de manera justa y equitativa”.
Esto es lo que se sabe hasta el momento, se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento referente a esta tensa situación.