Durante esta semana, el Cuerpo de Bomberos de Cali, la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Fuerza Área con su ‘Bambi Bucket’ han enfrentado tres incendios forestales en los cerros de la ciudad.
Los emergencias, se han registrado en Pichindé, el Cerro de Normandia y en el corregimiento de La Castilla. Hasta el momento no han sido cuantificadas las hectáreas afectadas.
La funcionaria agregó que, aunque las causas de los incendios que se han presentado durante esta semana se desconocen y son aún materia de investigación, “desde la Administración Municipal no toleraremos los actos irresponsables que puedan desencadenar incendios forestales”.
Asimismo, invitó a la comunidad a que denuncie a las autoridades cualquier acto de piromanía, quemas ‘controladas’ y a que reporten los incendios que puedan identificar: Bomberos 119, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132, Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (602) 653 3801.
Entre las recomendaciones de las autoridades frente a la prevención de incendios forestales se pide a la comunidad evitar la quema de basuras, pasto y cualquier tipo de material vegetal. Asimismo, no dejar fogatas encendidas.
Por último, realice el depósito adecuado de las basuras, cuide las fuentes hídricas y llame oportunamente a las líneas de emergencia de los organismos de socorro (antes referenciadas) si identifica una situación de riesgo de incendios en los cerros de la ciudad.