En las últimas horas, se logró la captura de varios integrantes de una banda de fleteros que había cometido varios atracos en cali, incluido un hurto donde le robaron $40 millones a dos argentinos.

Las detenciones se dieron después de allanamientos en los barrios Terrón Colorado, Manuela Beltrán, Junín y en Bello Antioquia, en total fueron capturadas cuatro personas conocidas en el bajo mundo como alias ´taxista´, alias ´viejo´, alias ´Maracucho ‘y alias ´Tavo´, tres de ellos extranjeros.

Los delincuentes fueron capturados en diferentes barrios de Cali.

Gran operativo

Estas detenciones se lograron a través de diez registros y allanamientos, en los que se confiscaron un vehículo de alta gama, ocho tarjetas de crédito y débito, siete celulares y cartuchos de munición.

A los capturados también se les imputó porte de armas de fuego.

Así atracaban

El modus operandi de los delincuentes era hacerles seguimiento a sus víctimas a quienes observaban y perfilaban al retirar grandes sumas de dinero para posteriormente interceptarlas y hurtarlas, labor que era realizada por alias ´viejo ‘y alias ´Tavo´; se presume que alias ´taxista ‘era quien facilitaba vehículos de alta gama en los que huían tras cometer los actos ilícitos, todos ellos direccionados por su líder alias ´Maracucho´.

Los delincuentes buscan robar dinero en efectivo con este tipo de hurtos. | Foto: Policía Nacional

“Estos individuos estarían inmersos en el hurto a unos extranjeros quienes al salir de una entidad bancaria dentro de un reconocido centro comercial en el norte de la ciudad de Cali, fueron interceptados y despojados de $40 millones de pesos, el pasado 23 de septiembre”, confirmaron desde la Policía.

Asimismo, se logró establecer que esta estructura sería responsable de cometer cuatro hurtos, por un valor aproximado de $270 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un Juez los envió a la cárcel, mientras se define su condena.