Después de un Consejo de seguridad adelantado por el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, junto con las autoridades se dio a conocer que la ciudad acabó de registrar el mes de febrero con menos homicidios de los últimos 32 años.
“Es el mes de febrero con menos homicidios en tres décadas, excepto por el febrero de la pandemia en donde todo mundo estaba encerrado, pero este es un récord histórico, yo quiero felicitar a la policía y al equipo de la alcaldía”, expuso Eder.
Además, el burgomaestre afirmó que los hurtos se han reducido en un 24%, durante su gestión.
“Notamos que los hurtos siguen bajando, vemos una caída de este delito de un 24% en términos generales. Los hurtos en el MIO han bajado en un 50%, al igual que atracos a establecimientos comerciales”, enfatizó el mandatario local.
Asimismo, Eder también se manifestó que la administración municipal le está poniendo la lupa a los diferentes delitos ambientales que se llevan cabo en Cali y sus alrededores, esto cobra más importancia en estos tiempos cuando la ciudad fue escogida como sede de la COP16.
De igual manera, pedirá que se tomen medidas frente a la situación de orden público que se presenta en la zona alta del municipio vecino de Jamundí.
“Seguimos avanzando con la estrategia de seguridad. De igual manera, estamos revisando el tema de los delitos ambientales que se han adelantado en la ciudad, tanto como minería ilegal y narcotráfico que se desarrolla en Jamundí”, puntualizó.
“Son temas que afectan directamente a Cali y sobre todo aportas de ser la sede de la COP16 es inaceptable. Vamos a adelantar otro consejo de seguridad con autoridades nacionales para tratar este tipo de delitos”, concluyó Alejandro.