La Policía Metropolitana de Cali informó que en la noche del sábado 21 de octubre se presentó una caravana de motos en el sur de la ciudad, lo que hizo que los uniformados tuvieran que reaccionar para evitar cualquier tipo de situación por este hecho.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Javier Parada, recalcó que la autoridad hizo el acompañamiento permanente de esta actividad, debido a que fue oportunamente socializada por parte de sus organizadores.
“Tenemos un dispositivo previsto de atención para estas caravanas que inicialmente deben suplir unos requisitos importantes del cumplimiento de las normas de tránsito y lógicamente hablarlas con la Secretaría de Seguridad y Justicia, con la Secretaría de Movilidad y la Policía”, dijo Parada.
Según el uniformado, el recorrido de los motociclistas inició en el Parque de las Banderas, pasó por la Avenida Roosevelt, luego por la Avenida Circunvalar y retornó al Parque de las Banderas.
“Se hizo ese desplazamiento, los participantes de esta actividad, que fueron alrededor de 300 personas en alrededor de 150 motos, acataron todas las disposiciones y recomendaciones que le dio la Policía, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Movilidad. No hubo ningún contratiempo”, agregó el uniformado.
Teniendo en cuenta esto, Parada invitó a los motociclistas a seguir este ejemplo para poder tener actividades en completa paz, que afecten lo menos posible la movilidad y seguridad de la ciudad.
“Hacemos la invitación a todas estas caravanas que se van a realizar en futuros días para que sean concertadas con el Gobierno Municipal y puedan tener un feliz desenlace”, concluyó Parada.
Lea también: senadora María Fernanda Cabal lanzó dura apreciación sobre Cali: “Está destruida”
A través de su cuenta de redes sociales, la senadora vallecaucana, María Fernanda Cabal, envió un fuerte mensaje sobre la situación que afronta la ciudad de Cali, y opinó con preocupación la forma con la que se está llevando a cabo las campañas electorales para elegir el próximo burgomaestre de la ciudad.
“Cali está destruida. Las disputas entre los candidatos que aspiran a la Alcaldía han llegado a niveles depredadores y eso no hace bien. Los ciudadanos necesitan un norte moral, propuestas claras que nos saquen del abismo de Ospina y que devuelvan la esperanza de autoridad y orden”, fue el mensaje que acompañó un video que la senadora Cabal publicó en X.
“En definitiva, lo que está destruida es Cali, no contribuye que el “chonto” y Eder se dañen, si uno tiene una propuesta, eso debe estar por encima de los enfrentamientos personales”, expuso Cabal.
Además, aceptó que conoció de cerca al candidato Roberto Ortiz, en un pasado, sin embargo, su vínculo terminó cuando el “chontico” se alejó del partido Centro Democrático.
“Él se fue, no se sintió a gusto, parece que lo maltrataron, en fin. A él lo admiro que es una persona que viene desde abajo, con esto no quiero decir que ser rico sea malo, ojo con eso”, puntualizó María Fernanda.
Además, dijo que hace cuatro años Jorge Iván Ospina debido a que el candidato Eder no desistió y no le dio el apoyo a Ortiz, quien en esas elecciones era el contrincante directo de Ospina.
“El ‘chonto ‘quiere ir solo, está en su derecho, pero quiero decirle querido Roberto; no se preocupe por que lo vinculen con nosotros (Centro Democrático), nosotros no tenemos nada que temer, no nos hemos robado nada, todos hemos apoyado a la gente”, añadió.
La senadora tampoco se guardó nada contra Roberto Ortiz y le hizo un llamado para que su campaña no se convierta en un discurso de lucha de clases.
Creo que usted hizo una buena oposición en el consejo, pero no es jugando a la lucha de clases, así no se restablece el tejido social. Hay que ayudar a la clase media, ya que todos los subsidios son para la clase pobre y la clase media reventada con impuestos” sentenció la senadora Cabal.